Campamento urbano 2.jpg

Campamento Urbano 

Affiche définitive Campamento.png

El campamento urbano "Moverse y Divertirse" ofrece a sus participantes unos días de experiencias, de aprendizaje, de colaboración y de diversión. Además de proponer actividades lúdicas y agradables para festejar el inicio de las vacaciones, el proyecto cubre un doble objetivo: 

- Fomentar el aprendizaje y la práctica del francés como lengua extranjera en un ámbito de inmersión con monitoras nativas. 
- Mejorar la función cognitiva de los participantes a través de movimientos fundamentales, del control de su equilibrio y de su coordinación. 


Efectivamente, el idioma vehicular de las actividades una vez pasadas las puertas del local será el francés, adaptado al nivel a los participantes. Tendrán la oportunidad de acercarse al idioma mediante el diálogo, el debate, el uso de medios audiovisuales, el teatro, la música y la lectura. 

Asimismo, a lo largo del campamento, se prevé poner especial énfasis en el desarrollo motor de los participantes, aplicando estrategias promovidas por el método BrainGym, que busca reforzar la conexión cuerpo-cerebro y favorecer el bienestar mental y físico de los niños y niñas. 

 

Todo esto se hace posible gracias a la colaboración de las dos organizadoras, francófonas, cada una experta en su ámbito: Anaïs, quiropráctica pediátrica y Marine, profesora de francés lengua extranjera.

¿ Donde ?

Naturafamily 

Calle San Antonio 28, bajo

30001 Murcia 

Barrio Santa Eulalia

¿Qué?

El proyecto ofrece actividades lúdicas aliando desarrollo motor y práctica del francés. En concreto, el programa contempla sesiones de:
- Ejercicios y movimientos para practicar equilibrio, coordinación, patrones cruzados
- Talleres de manualidades
- Teatro
- Dinámicas de grupo y juegos de rol
- Conexión con la naturaleza en la ciudad
- Espacio de lectura de cuentos y visualización de recursos audiovisuales 

 ¿Cuándo?

De 09:00 a 14:00 de lunes a viernes, con una pausa de 15 minutos a las 11.30. Cada uno puede traer su snack para la pausa de media mañana

Existen dos opciones de inscripción:

- La semana del 04 al 08 de julio 2022

- La semana del 11 al 15 de julio 2022

También ofrecemos la opción de elegir "días sueltos".

¿Cuánto? 

Precio por una semana entera: 125€

Precio por un día suelto: 30€

¿Para quién? 

 Se ofrecen las actividades a menores de 8 a 12 años que tengan nociones de francés.
Máximo: 12 participantes

Marine Dricot 

belga, residente en Murcia desde hace 4 años. 

Fue responsable de proyectos internacionales de cooperación en un centro de acogida para jóvenes en situación de calle en Bolivia, donde estuvo viviendo varios años.

 

Se mudó a España, Murcia, y trabajó en una ONG de desarrollo. A lo largo de estos años de experiencia, estuvo en contacto continuo con la educación, por lo que decidió reorientar su carrera profesional y dedicarse a  la enseñanza del francés. Lleva dos años trabajando en una academia de idiomas, dando clases online y presenciales a personas del mundo entero. 

 

test-removebg-preview.png
test-removebg-preview.png

Anaïs Badon

quiropráctica francesa graduada del IFEC Paris en 2011. Apasionada por el mundo de la perinatalidad, paso los diez últimos años formándose en pediatría, enfocándose en el desarrollo optimo del cerebro.  Esta certificada en Webster y CACCP Certified by the Academy Council on Chiropractic Pediatrics del ICPA (International Chiropractic Pediatric Association). 

Acaba de abrir NaturaFamily un espacio de salud y bienestar en Murcia después de haber tenido una consulta en Paris especializada en el área familiar sobre todo en embarazadas, recién nacidos y niños.

Anais-removebg-preview.png