Anaïs Badon

0120__MG_5257_WEB.JPG

Anaïs Badon, quiropráctica, se graduó en 2011 en el IFEC Institut Franco-Européen de Chiropraxie en París, Francia. En 2021 obtiene el titulo CACCP, una certificación de quiropráctica pediatrica del International Chiropractic Pediatric Association.

 

Tras una misión humanitaria en la India y un año en el Centro Quiropractic Girona en España, se traslada a París donde abre su propia consulta. En la cual se especializa en el área familiar sobre todo en embarazadas y recién nacidos. Actualmente vive en Murcia, España, donde ha abierto NaturaFamily, un espacio de salud y bienestar familiar. Es la vicepresidenta de la Asociación Francesa de Quiropráctica Pediatrica (AFCP Chiropraxie Pédiatrique), socia de la Asociación Española de Quiropráctica y de la International Chiropractic Pediatric Association.

 

Anaïs ha participado en numerosas reuniones quiroprácticas internacionales: The Kids Summit San Francisco y Chicago, Pediatrics Symposium ICA Paris y NYC, ICPA Summit Washington DC, WFC Rio de Janeiro, ECU Brussels y Zúrich, WCCS Río de Janeiro y Dallas, Edinburgh Lectures, Life Roma, ChiroEurope Málaga, Axiom Brussels.. 

 

También como oradora en The Truth Kansas City (con John Minardi y Tim Young en particular) o en el Regional Event WCCS Madrid con Pr Ted Carrick.

 

Asistió a los seminarios de Jennifer & Simon Floreani (Well adjusted Babies), Robert Melillo (Disconnected Kids), Dorte Bladt (Switched on kids),  Steve Williams, SD Protocol (Dayne Todd), SOT, AK, BEST, Annabelle Gaudinot y Cerebrostim.

 

Certificada en Webster y CACCP Certified by the Academy Council on Chiropractic Pediatrics del ICPA (International Chiropractic Pediatric Association). 

Tambien es la única quiropráctica en Europa que se graduó en Dynamic Body Balancing (Craniosacral Therapy de la Dra Carol Phillips). Tecnica de 100 horas que  que va a enseña en Murcia en 2022.

 

Participa también en congresos relacionados con la primera infancia: psicología, educación, lactancia y puericultura. Esta formada sobre los Tongue Ties, los portabébés fisiológicos (IEFAP), la motricidad libre, el masaje para bebés y la iniciación a los primeros auxilios de la Cruz Roja. 

 

Ha seguido formaciones enfocadas en suelo pélvico  (Institut De Gasquet), el acompañamiento del embarazo (Paranamadoula de Dr Michel Odent / Liliana Hammers), doula (de Karine la sage-femme AKA Quantik Mama), nutrición (La Royale), sueño del bebé (Ingrid Bayot).

 

Actualmente está en proceso de certificación de Lactancia Instintiva Biological Nurturing con Dra Suzanne Colson y certificación de salud Mental Perinatal dirigida por Dra Ibone Olza. 

 

Organiza seminarios y conferencias en torno a la natalidad con profesionales de renombre como el Dr Odent, el Dr Pilliot, la  Dra De Gasquet, la Pra Uvnas Moberg, la Dra Colson… El último evento: «La lactancia materna: más allá de la leche» en octubre de 2019 reunió a más de 130 profesionales de la salud. 

 

Su mayor objetivo es que las familias y el mundo sanitario entiendan la importancia y los beneficios del cuidado quiropráctico. Para ello, participa en diferentes ferias. También escribe artículos en revistas especializadas como « Santé Naturelle », « Women Sports « y « Paroles de Mamans ». Así  como en diferentes webs y blogs. Podéis escucharla hablar de Plagiocefalias en el podcast de Emilio Batisda, matron.

 

Desde 2017 imparte por diferentes países (Francia, Italia, España, Mexico) el seminario quiropráctico « NaturaChiro ».

Compuesto por dos módulos de dos días de duración: Modulo Perinatal: Embarazo y Parto, Module Pediatrico: Bebé y Postparto. La version francesa de los seminarios existe on line desde marzo 2020.